Desempeño

Desempeño
SNED 2014-2015

viernes, 21 de marzo de 2014

SNED PERÍODO 2014-2015

DESEMPEÑO DE EXCELENCIA
SNED 2014-2015

Con gran satisfacción hemos verificado que nuestro establecimiento ha sido reconocido por el Ministerio de Educación dentro de la categoría de “ESTABLECIMIENTO SELECCIONADO CON DESEMPEÑO DE EXCELENCIA, PERÍODO 2014-2015”.

El SNED fue creado el año 1995 y comenzó a operar a partir el año 1996. Selecciona cada dos años a los establecimientos de mejor desempeño entre aquellos similares o pertenecientes al mismo grupo socioeconómico.  Su propósito apunta a estimular y premiar acciones que permitan mejorar la calidad de la educación impartida por los establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. La medición del desempeño de los establecimientos considera los siguientes factores:

a.- Efectividad: Resultados educativos obtenidos por el Establecimiento. La fuente de información es el SIMCE y su ponderación es de un 37%.
b.- Superación: Avances en los resultados educativos obtenidos en el tiempo por el Establecimiento Educacional. La fuente de información es el SIMCE y su ponderación es de un 28%.
c.- Iniciativa: Capacidad del Establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. La fuente de información es la Ficha SNED validada y su ponderación es de un 6%.
d.- Mejoramiento de las condiciones laborales y adecuado funcionamiento del Establecimiento: Cumplimiento de normas, según sistema de Inspección, y de procesos estadísticos. La fuente de información es el Informe de Subvenciones y Unidad de Estadísticas y su ponderación es de un 2%.
e.- Igualdad de Oportunidades: Accesibilidad y permanencia de la población escolar en el Establecimiento Educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. La fuente de información es la Unidad de Estadísticas, Informe de Subvenciones, Encuesta SNED y Cuestionarios Padres y Apoderados SIMCE, su ponderación es de un 22%.
f.- Integración de Profesores, Padres y Apoderados: Participación en el desarrollo del Proyecto Educativo del Establecimiento. La fuente de información es la Ficha SNED validada y Cuestionario Padres y Apoderados SIMCE, su ponderación es de un 5%.


Felicitamos a toda la comunidad educativa del Liceo Premilitar Héroes de la Concepción por tan importante reconocimiento.

Este reconocimiento nos indica que estamos en la senda correcta y que como comunidad educativa debemos acometer los desafíos futuros con la característica mística que identifica a todos sus integrantes.